Los niños son uno de los grupos más afectados por la DANA. Muchos han perdido familiares, mascotas e incluso hogares, pero también se han quedado sin colegios, escuelas infantiles y juguetes. Por eso, hasta este viernes, de momento, Serendipia recoge donaciones de juguetes y material infantil.
Cuando hablamos de las donaciones a los afectados por la DANA siempre pensamos en productos de primera necesidad, pasando por alto que los niños de los municipios afectados se han quedado, entre otras cosas, sin juguetes. Materiales que Serendipia esta recogiendo para donarlo a tres centros educativos valencianos.
Una iniciativa que en pocos días ha tenido una gran repercusión y Serendipia tiene ya su almacén a rebosar de juguetes y materiales que se repartirán entre dos escuelas infantiles y un colegio
Es hora de rebuscar en las cosas de nuestros niños que ya tenemos relegadas a un rincón y poner nuestro granito de arena para que los pequeños valencianos recuperen algo esencial como el juego.
Las donaciones se repartirán con los tres centros escogidos, aunque no se descarta que se amplíen a más colegios o escuelas infantiles si se sigue recogiendo más material. Y es que en realidad, las personas que lo han perdido todo por la DANA parten de cero y, en nuestra mano está, ayudarles a recuperar la ilusión.