Se desarrollará hasta el 17 de noviembre tanto en la Universidad como en centros de investigación e institutos de la provincia a los que se desplazarán investigadores para divulgar el trabajo científico que llevan a cabo.
La Semana de la Ciencia es una de las actividades más importantes que se desarrollan en la provincia. La iniciativa está organizada por la Consejería de Universidad y coordinada por la Fundación Descubre y tiene como objetivo incentivar la participación de la ciudadanía en el mundo científico, especialmente entre los niños y los jóvenes. Este año participan 1.400 estudiantes de 33 centros educativos.
Hasta el próximo 17 de noviembre se llevan a cabo 90 actividades que tratan de fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor entre los estudiantes y divulgar el patrimonio científico-técnico de Almería. Esta vigésimo cuarta edición es especialmente relevante tras las consecuencias de la DANA en Valencia, porque ayuda a concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación para lograr un futuro con menos problemas.
La Semana de la Ciencia incluye visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en los centros de investigación para conocer de primera mano a los investigadores y su trabajo.