Los trabajos para cambiar la iluminción de las fuentes de La Rambla ya han comenzado. Los técnicos están procediendo al cambio del sistema de iluminación por focos de tecnología Led que permitrán un ahorro considerable.
Las fuentes de la ciudad tendrán pronto nueva iluminación. Los trabajadores de las empresas concesionarias y axuliares han comenzado a realizar los trabajos para cambiar los focos actuales por otros de tecnología Led. Las primeras fuentes que van a ser cambiadas son las del final de la Rambla. Ya se trabaja en la fuente de la plaza de Las Velas y en la fuentes de los 102 pueblos. Los nuevos focos van a suponer un ahorro considerable.
TOTAL
Pero además de electricidad el nuevo sistema va a permitir una reducción de los consumos de agua. Hasta ahora en algunas fuentes como esta se empleaba un sistema de fibra optica y ahora con los Led no será necesario cambiar tanto el agua.
TOTAL
La venta del nuevo sistema de iluminación no sólo permitira reducir los consumos. Las fuentes van a cambiar también de aspecto porque la iluminación que se está colocando alcanza toda la altura de los chorros de agua haciendolos más vistosos. Unos cambios que también, dicen van a transformar este enclave crucial de la ciudad de Almería.