Un buque ro-ro con destino al puerto de Málaga ha rescatado hoy a alrededor de 26 personas de origen subsahariano que viajaban en una embarcación neumática a la deriva en aguas al suroeste de la Isla de Alborán, según un portavoz de Salvamento Marítimo en Almería.
Los ocupantes de la patera, casi en el límite jurisdiccional de actuación de los servicios de la organización, se encuentran a bordo del barco, que está procediendo a su traslado hasta el puerto malagueño donde está previsto arribe a última hora de la noche.
Aunque en un principio se activó un dispositivo integrado por la Salvamar Denébola, un helicóptero ‘Helimer’ y el avión de reconocimiento ‘Serviola II’, finalmente no ha sido precisa la intervención del Salvamento Marítimo.
La tripulación del buque ha informado de que se encuentran en buen estado de salud aparente, por lo que no se precisa evacuación de emergencia de ninguno de los inmigrantes, entre los que no ha trascendido si hay menores de edad.
El mismo operativo participa ahora, junto a patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en la búsqueda de una segunda embarcación a la deriva que, según los primeros datos, navega frente al litoral de Punta Sabinal, entre los términos municipales de Roquetas de Mar y El Ejido.