Esta mañana se ha reunido la Interprofesional de frutas y hostalizas Hortyfruta para tratar las cuestiones que afectan al sector agrícola andaluz. Entre los temas que se han tratado se encuentra una de las propuestas presentadas por ASAJA para analizar el incremento de los costes de producción de determinados productos, como son la berenjena y el pimiento.
El comité ejecutivo de Hortyfruta ha tratado muchos y diversos temas en el encuentro mantenido esta mañana debido a la crisis mundial, que también está afectando a la agricultura. Entre las medidas tomadas se ha acordado establecer la alerta roja para la berenjena larga, lo que implicará la retirada de las segundas categorías de dicho producto. Además han estimado que van a seguir de cerca el resto de los productos dado que la situación actual de la campaña está siendo muy complicada, especialmente para el pimiento, el pepino y el calabacín.
En Hortyfruta han realizado además un análisis de las cotizaciones de los productos y entre las causas que pueden determinana el aumento de los costes de producción estarían el aumento de la producción local o el descenso general del consumo de productos frescos.