La Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta, ha decidido levantar la suspensión de la comercialización de las segundas categorías sobre la berenja. Además esta organización seguirá vigilando otros productos como el tomate, el pepino y el calabacín.
Los representantes de Hortyfruta han vuelto a reunirse en un comité de crisis en el que han decidido levantar la suspensión de las segundas categorías sobre la berenjena. De esta forma y tras la recuperación de su precio la Interprofesional de frutas y hortalizas desactiva la alerta amarilla de este producto.
En cualquier caso Hortyfruta mantiene una vigilancia especial sobre el pepino , calabacín y tomate. Mientras el calabacín ha remontado rápidamente su precio, el tomate por su parte en los últimos días ha encontrado una inclinación ascendente en su cotización. Por este motivo la Interprofesional ha decido hacer un seguimiento específico al tomate rojo suesto porque hasta la fecha es el más inestable está en los mercados. Por último para el pimiento en sus variedades lamuyo e italiano Hortyfrutra recomienda extremar el cuidado en cuanto la calidad.