Hoy se ha inaugurado la nueva sede del Hogar del Alegria. Se trata de un centro al que acuden cada los indigentes en busca un plato de comida y una cama en donde poder dormir. Muchos de ellos llevan viviendo en esta asociacion desde hace más de siete años.
El delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía, Luis López, ha inaugurado la nueva ubicación del Hogar de la Alegría, que se encuentra en la primera planta del numero 15 de la calle San Leonardo de la capital.
Un centro al que acuden los indigentes para tener cobijo y comida. En estos momentos hay seis personas viviendo en estas instalaciones, aunque tiene capacidad para tres más.
El delegado ha recorrido todas y cada una de las habitaciones de las que cuenta el nuevo hogar acompañdo de la fundadora de la casa y el presidente del colectivo. El delegado ha firmado durante la visita la resolución de una subvencion por un importe de 18.000 euros para que esta casa siga adelante. Manuel Cierto, uno de los sin techo que llega siete años alojado en el hogar de la alegría nos contaba sus vivencias.
El hogar de la alegría está pendiente de contar con una nueva sede, esta vez para acoger a mujeres.
La nueva ubicación de este hogar se subvenciona día a día gracias a la ayuda de sus 400 socios.