Innovación abre el plazo de adhesión de los comercios andaluces al plan renove de electrodomesticos. Esta tercera edición del Plan, que supondrá una inversión de 14 millones de eruos, incluye por primera vez aparatos de aire acondicionado y bombas de calor. Segun comerciantes almerienses las ventas con el plan renove se elevan hasta en un 50%.
La tercera edición del plan renove de los electrodomesticos ya está en marcha. Innovación abre el plazo de adhesión de los comercios andaluces para que puedan beneficiarse de estas ayudas al cambiar viejos electrodomésticos por otros más eficientes. Además, este año se incluye por primera vez, aparatos de aiere acondicionado y bombas de calor.
Antes de que los ciudadanos puedan empezar a beneficiarse es necesario que los comercios que deseen participar cumplimenten a través de la página web de la agencia andaluza de la energia la solicitud de adhesión al plan.
Todos aquellos ciudadnos que quieran cambiar sus antiguos electrodomesticos por unos nuevos los requisitos son muy sencillos.
Este año se destinaran 14 millones de euros de presupuesto para incentivar a la adquisición de electrodomesticos energéticamente eficientes. Con ello se evita la emisión de 12.589 toneladas de CO2 algo similar a si se retirasen 6.600 vehículos.