Desde el pasado fin de semana Almería muestra su mejor imagen de cara a las fiestas navideñas. Más de 300 figuras decoran la ciudad junto al Belén Municipal y al gran abeto ubicado en la Plaza de las Velas.
En Almería se siente cada vez más cerca la Navidad. La ciudad ya espera engalanada los días festivos y muestra su mejor cara para estas fiestas. El alcalde acompañado por parte de equipo de Gobierno hizo un recorrido durante el pasado fin de semana para inaugurar la tradicional iluminación navideña.
También el Belén Municipal ya se encuentra abierto al público desde el pasado viernes. Entre las novedades de este año destacan nuevas figuras móviles como la churrera, la hilandera o el carpintero.
Otro clásico de estas fiestas es el gran abeto gigante de más de 20 metros de alto que decora la Plaza de las Velas. Allí durante su inauguración el coro de la Salle interpretó varios villancicos como este Campanas de Navidad.
En total este año en las calles de la capital hay más de 300 elementos decorativos entre luces, arcos y motivos navideños.