El área de Seguridad y Movilidad del Ayto. de Almería continua con el repintado de semáforos y con el cambio de luces de los mismos. Ahora prepara una normativa para sancionar a quien destroce mobiliario urbano para aplicar antes de que acabe este año.
El ayuntamiento de Almería está repintando las columnas y báculos de los semaforos de la capital. Un proyecto que comenzó en el mes de noviembre del pasado año, y que a día de hoy, ya se ha realizado el 70%.
Se están invirtiendo 48.000 euros y lleva aparejado además de la pintura el cambio de iluminación en los semáforos, donde se ha instalado luces tipo leed, donde el consistorio se ahorrará casi 90.000 euros al año. Además, a la misma vez que se están limpiando se está colocando una pegatina para concienciar a los ciudadanos y que sepan que se va a sancionar el destrozo del mobiliario urbano con una nueva normativa.
Los trabajos que se están llevando a cabo lo realiza un equipo de 6 personas que trabajan todos los días de la semana incluidos sábados y domingos. En los semáforos más altos se utiliza una grua pluma para pintarlos por completo.