Un estudio de Agricultura revela la buena salud financiera del sector hortícola en la provincia de Almería. El informe presentado por el director de Planificación y Analisis de Mercados destaca que los agricultores destinan casi el 24% de su facturación a pagar deudas a medio y largo plazo.
Hortyfruta se ha reunido con el director general de planificacion y analisis de mercados, Rafael Martín, quien ha presentado las conclusiones de estudio de la situación financiera del sector en Almería. Asegura que la salud financiera de los agricultores de la provincia es buena, ya que el importe de los creditos a medio y largo y plazo tan solo han crecido un 2% con respecto a la campaña anterior. Además señala que los agricultores tan solo destinan el 23,7 % de su facturación a pagos contraídos a medio y largo plazo.
El informe se completa con un estudio de las explotaciones que revela que la edad media de los invernaderos superan los doce años, por lo que hay que acometer inversiones para modernizarlos. La encuesta se ha realizado a un 3% de los agricultores almerienses, unos 300 agricultores.