Hoy se ha constituido la comisión de valoración del programa de transición al empleo, es decir, la comisión para el Plan Proteja que lleva a cabo la Junta de Andalucía. El objetivo; ayudar a erradicar el paro con la puesta en marcha de obra pública.
El delgado del gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Recio ha presidido la constitución de la comisión de valoración del programa de transición al empleo, es decir, el plan Proteja que lleva a cabo la Junta de Andalucía cuya misión es ayudar a erradicar el paro con la puesta en marcha de obra pública. Almería recibirá 25 millones de euros, y hoy se ha creado esta comisión formada por el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, el delegado de Hacienda, Juan Caceres, la delegada de Empleo, Francisca Pérez y el Delegado del Gobierno, Manuel Recio.
Esta comisión será la encargada de recepcionar los nuevos proyectos que presenten los municipios de la provincia, y de forma posterior enviarlos a Sevilla para su aprobación definitiva. El plazo de presentación de iniciativas de obra finaliza el 28 de febrero.