La Comisión Provincial de Empleo se ha reunido para analizar los datos de la crisis. 40 empresas presentaron expediente de regulación de empleo el año pasado. Los sindicatos denuncian despidos encubiertos y desde la Junta aseguran que serán escrupulosos para concederlos.
La Comisión Provincial de Empleo se ha reunido hoy con la resaca de los datos del paro que han certicicado la pérdida de 2009 empleos en la provincia el último mes. Junta, sindicatos y empresarios han analizado los expedientes de regulación de empleo presentados en el último ejercicio. En total han sido 40, que han afectado a 242 trabajadores, la mayoría de la construcción y los servicios.
Los sindicatos denuncian que muchos pueden esconder estrategias de los empresarios para quitarse de encima empleados, aunque desde la Junta aseguran que todos los EREs se han hecho con el consentimiento de los trabajadores.
La Comisión también ha visto los datos sobre contratación. La mayoría de los contratos han sido para los servicios y la agricultura. La construcción apenas se ha movido y la industria es la que menos ha contratado, una muestra más de la debilidad de algunos pilares de nuestra economía.