El Ayuntamiento y los Hosteleros promocionarán el valor tradicional de la tapa como reclamo turístico y social. El alcalde ha presentado la segunda edición del concurso de Tapas, con rutas gastronómicas y premios.
El alcalde de Almería ha presentado la segunda edición del concurso de tapas de Almería, una iniciativa que pretende potenciar el valor de esta tradición gastronómica como un reclamo turístico y social para los almerienses y los visitantes.
El concurso lleva a parejado un recorrido gastronómico, llamado “de Tapas por Almería”, una ruta con la que se pretende animar a recorrer las distintas zonas de bares y a disfrutar de sus peculiaridades.
Habrá premios en metálico de 300 euros para los dos profesionales de la hosteleria que ofrezcan mejor servicio y un premio al mejor camarero. Se otorgaran placas conmemorativas a cada hostelero y también a losestablecimientos elegidos. La entrega será el próximo dia 7 de abril en el Palacio de los Marqueses de Cabra. También habrá premios para el público, desde consumiciones gratuitas hasta fines de semana gratis para dos personas.
La campaña de promoción inclute 11.000 folletos y 750 carteles que serán distribuidos en comercios, consultorios, universidad y transportes urbanos.