COAG ha dado a conocer un estudio donde demuestran los incumplimientos que está realizando Marruecos sistematicamente a la hora de exportar sus productos a la Unión Europea. Además, han denunciado el poco apoyo que reciben de las empresas comercializadoras de Almería.
COAG ha dado a conocer un estudio realizado por el sindicato en el que se demuestran los incumplimientos que está realizando Marruecos sistematicamente a la hora de exportar sus productos a la Unión Europea. Aseguran que se ven perjudicados con la bajada de sus precios y con la cantidad exportada.
Por otro lado, han denunciado el poco apoyo que reciben de las empresas comercializadoras de Almería, ya que aseguran que están traicionando los intereses de los propios agricultores, porque están comercializando productos de Marruecos, que llegan a Almería, y de forma posterior les cambian el origen de procedencia.
Además aseguran que no van a hablar de un plan renove de infraestructuras hasta que no se aborde la situación de endeudamiento que vive el sector. Por último, afirman que no sólo se ve perjudicado el sector con la exportación de tomate marroquí, sino que otros productos como la judia verde, el calabacin, melón y sandia estan produciendo perdidas de cuotas de mercado. Coag ha anunciado que se reunirá mañana con el consejero de agricultura para analizar la reunión de los consejeros de la cuatro comunidades con la ministra del ramo.