Mil quinientas personas se movilizan en Almería en defensa del trabajo y la protección social. La concentración pretende ser un toque de atención a los empresarios para que cumplan son su responsabilidad social.
La primera vez que salen los sindicatos de clase a la calle en Almería para mostrar su indignación por la situación de crisis actual y la destrucción de empleo ha tenido lugar hoy en la capital almeriense. Y es que el secretario general en Andalucía de CCOO, Francisco Carbonero, y el de organización de UGT Andalucía, Francisco Fernández han asistido a una asamblea dentro de su campaña “en defensa del trabajo y la protección social”, en las que han puesto sobre la mesa la necesidad de volver a tener diálogo social con el Gobierno.
Más de 1000 delegados de toda la provincia han asistido en primer lugar al teatro cervantes de la capital, a la asamblea donde se les ha explicado el análisis que se hace de la actual crisis económica y las propuestas y estratégias conjuntas que se pondrán en marcha. Tras ella han salido al paseo de Almería para echarse a la calle, y pedir soluciones para esta situación de crisis profunda.
Para ambos sindicatos, la lucha contra el incremento de paro y la devaluación permanente de las condiciones de trabajo, debe empezar en el mismo ámbito donde se producen, es decir en el seno de lasemrpesas y siempre dentro de la unidad sindical.