Mas de un centenar de ganaderos de UPA se han manifiestado hoy por las calles de la capital pidiendo la eliminación del bolo ruminal. Según los ganaderos provoca que los animales coman menos, y mueran antes, porque se le introducen en el estómago un chip, que según UPA es más perjudicial que beneficioso.
Más de un centener de ganaderos de UPA se han concentrado esta mañana frente a la delegacion de agricultura de la Junta de Andalucía para protestar por la imposición del método de identificación electrónica denominado bolo ruminal, que según los ganaderos provoca que los animales coman menos, y mueran antes, porque se le introducen en el estómago un chip, que según UPA es más perjudicial que beneficioso.
Para que tanto el delegado de Agricultura, como el subdelegado del Gobierno conocieran cuál es la opinión de los ganaderos en este tema, éstos han querido regalarle dos chotillos para que sean ellos mismo los que introduzcan el bolo ruminal.
A la concentración no han faltado ni Pedro ni Heidi, que con cabras en la mano e incluso saltando protestaban por la situación que atraviesan los cerca de 1500 ganaderos de Almería. UPA pide las suspensión del bolo ruminal y que se elija otro sistema de identificación electrónica.