Los miembros de la asociacion Autismo Almería han entregado hoy una carta en la subdelegación de Gobierno para conseguir que en el Congreso y en el Parlamento andaluz no se utilice la palabra autista fuera del contexto de esta enfermedad.
Hoy día 2 de abril se ha celebrado el día internacional del autismo y por ello la Asociación Autismo Almería ha querido desplazarse hasta la subdelegación del Gobierno para entregar una carta para que sea enviada al presidente del congreso de los diputados, José Bono. La carta que ha sido elaborada por Alberto Morales ha sido recibida por Juan Ramón Fernández, jefe de las dependencias de trabajo y asuntos sociales de la Subdelegación. la presidenta del colectivo que ha sido la encargada de leerla reclamaba que en el Congreso no se utilice la palabra autista fuera del contexto de la enfermedad.
Alberto Morales, autor de la carta que ha sido entregada en la Subdelegación, ha querido agradecer la colaboración de todos.
La asociación Autismo Almería además de entregar esta carta en la subdelegación tambien entregará otra igual en la delegación del gobierno de la Junta, para que en el parlamento andaluz tampoco se utilice la palabra autista fuera del contexto.