Almería sigue siendo la provincia de Andalucía donde más ha aumentado el desempleo. El mes de marzo se ha cerrado con 1754 parados más, lo que significa que alcanzamos los 56.499 desempleados. Los sindicatos han asegurado que los datos son muy malos y poco halagueños.
El mes de marzo se ha cerrado con 1754 parados más en la provincia de Almería. Unos datos que se han dado a conocer esta mañana y que sitúan a Almería en la provincia de Andalucía donde más ha aumentado el desempleo. Los sindicatos han destacado que los datos son muy negativos, ya que en Almería hay ya 56.499 desempleados y en donde la agricultura no está actuando como colchón de esta situación, tal y como se esperaba.
Además los sindicatos han puesto de manifiesto que la caída de la construcción pone de manifiesto que aún éste sector no ha tocado fondo. En el mes de marzo el incremento de paro continúa siendo mayor en hombres que en mujeres, 950 por 804.
El paro aumenta en todos los sectores menos en industria donde se registran dos parados menos. El mas perjudicado el sector servicios, con 626 nuevos desempleados, seguido del sector sin empleo anterior, con 479, el de la construcción, con 437 desempleados y el de la agricultura con 214 desempelados más. El número de contratos registrados se incrementó en un 16,6% reespecto al mes anterior.