El presidente del Gobrerno se ha reunido esta mañana con el Rey, en la tradicional audiencia de los martes, en la que José Luis Rodríguez Zapatero le ha trasmitido los cambios que hará en el ejecutivo central, que afectarán de forma importante a Andalucía.
El silencio es la tónica que ha imperado en las filas socialistas, tras el anuncio de una remodelación en el Ejecutivo Cental, que afecta de forma significativa a Andalucía, ya que el presidente de la Junta, Manuel Chaves se irá de vicepresidente tercero del Gobierno a Madrid. Aunque desde las filas socialistas provinciales no han querido especular sobre este asunto, si se han pronunciado los populares, quienes aseguran que no creen que sea la solución para los problemas que tiene el país.
Desde ahora Fuensanta Coves, presidenta del Parlamento andaluz, tendría 15 días de plazo para preguntar a los grupos por el nuevo candidato, aunque todo hace presagiar que será José Antonio Griñán. Hasta ese momento la presidencia en funciones la asumirá Gaspar Zarrías.