Casi 50 niños saharauis menos tendrán unas vacaciones en paz en Almería por culpa de la crisis. Esta mañana se ha presentado el nuevo programa que organiza la asociación amigos del Sáhara con la petición de mas familiares de acogida para los pequeños.
Un año más la Asociación de Amigos del Sahara ha puesto en marcha el programa Vacaciones en paz. Este año se inicia con más tristeza que en otras ocasiones, ya que por vez primera disminuirá el número de niños que vendrán, debido a la crisis económica. Este año tan solo podrán viajar 154 chicos y chicas, que durante los meses de verano disfrutaran de la gentileza y el amor de las familias almerienses.
De ellos casi el 80% son repetidores, y el resto estan a la espera de familiares almerienses, por ello, la asociacion pide que todos los que quieran acoger a estos pequeños pueden ponerse en contacto ya con el colectivo a traves de los teléfonos 661.971.519 o 950 22 42 72.
Ésta asociación además, realizará otra actividad, será el próximo domingo a partir de las doce del mediodía, en el paseo marítimo de Almería, donde realizaran una suelta de globos solidarios, que llevará por título un cielo para el Sahara. Allí se instalará una haima y se ofrecerá té.