Mil escolares han participado hoy en la VII Fiesta del Libro en el anfietaro de la Rambla. El primer edil ha sido el encargado de dar los premios del concurso: “Un lema por la lectura” y ha animado a los más jóvenes a leer porque asegura un libro es una gran amigo.
Más de medio millar de escolares de distintos colegios de la capital almeriense han celebrado en el anfiteatro de la Rambla en la VII Fiesta del libro, una actividad organizada por el área de Cultura en la que ha participado el alcade y la concejal de Cultura. La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Libro, que conmemora el fallecimeinto de tres escritores universales: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todos ocurridos en 1616, y ha comenzado con la presentación a cargo de la compañía Arcadia Libre y la puesta en marcha de una animación dramatizada.
Por este motivo se ha organizado un concurso bajo el título ” un lema por la lectura ” y el alcalde acompañado de la concejal de cultura han sido los encargados de entregar a los chicos los premios y diplomas de este séptimo certamen.
La fiesta del libro se ha consolidado ya entre los escolares y cada ocasión tiene mas seguidores. Lo que se pretende es introducir de una forma entretenida y amena el gusanillo de la lectura a los niños porque….Un libro abierto es un mundo al descubierto. Un libro cerrado es un mundo inexplorado…