José Antonio Griñán es el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Un nombramiento que ha supuesto además una remodelacón del equipo de Gobierno andaluz, en la que se han caído personas como Francisco Vallejo, y han entrado nombres nuevos como el de Begoña Alvárez.
A las doce del mediodía José Antonio Griñán tomaba poseisón como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, en un acto celebrado en el Parlamento Andaluz. Un nombramiento que conlleva un nuevo equipo de Gobierno, en el que destaca la figura del almeriense Martín Soler, que hasta el momento era Consejero de Agricultura, y que ahora pasará a serlo de Innovación Ciencia y Empresa. Uno de los nombramientos más sorprendentes ha sido el de la alcaldesa de Córdoba, y de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, como Consejera de Obras Públicas. Mar Moreno será Consejera de Educación, Clara Aguilera de Agricultura y Pesca, Begoña Alvarez de Justicia, Carmen Martínez de Economía, Luis Pizarro de Gobernación y de Presidencia Antonio Ávila.
Continuarán en sus carteras, Luciano Alonso, al fernte de turismo, en Salud María Jesús Montero, en Vivienda Juan Espadas, en Medio Ambiente Cinta Castillo, Empleo para Antonio Fernández, Cultura para Rosa Torres, e Igualdad para Micaela Navarro. Un nuevo ejecutivo que se ha marcado como compromiso acabar con la crisis y apostar por una mayor descentralización.