La tradicional procesión de esta imagen volvió al barrio después de más de cuarenta años, en la que el paso del tiempo la había dejado en el olvido. unos dos mil almerienses quisieron respaldar con su presencia la vuelta de esta tradición.
San Marcos ha sido el dia festivo por antonomasia del barrio de La Cañada. Una festividad que se perdió hace ya más de 40 años y que la Asociación de Vecinos de San Urbano ha recuperado. La salida de la imagen, a las doce de la mañana, partió de la iglesia de La Cañada y recorrió multitud de calles del barrio. Los organizadores pretenden que cada año el recorrido sea distinto para que todas las peronas puedan verla desde sus casas. Después volvieron a la plaza de la Iglesia, donde se repartieron las tortas de San Marcos, bendecidas por el vicario genreal. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el santo se subió al tradicional carro tirado por dos bueyes, porque los mayores del barrio empezaron a emocionarse, recordando cómo era esta tradición cuando ellos eran más jóvenes
Un día que terminó con una fiesta de habas y tocino en la plaza de la Igleisa, a la que acudieron más de dos mil personas.