Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, se encuentra en la provincia y ha anunciado que las negociaciones con Marruecos en materia de tomate siguen interrumpidas.
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, ha inaugurado esta mañana las obras de la segunda fase de modernización de los regadíos del campo de Níjar. Tras el acto la ministra ha anunciado que las negociaciones con Marruecos en materia de tomate siguen interrumpidas aunque se está a la espera de conseguir un sistema similar al que opera con Francia, que pondría fin a los conflictos constantes que hay entre los dos países.
Espinosa ha explicado que están negociando con Rusia para levantar la restruicción de las exportaciones de cerdo, ya que según la OMS no hay ninguna relación entre la gripe porcina y el consumo de carne de cerdo. Respecto a los chiringuitos de playa la ministra ha adelantado que las negociaciones con el sector en la provincia están muy avanzadas y que mantiene su compromiso de compaginar el desarrollo comercial de estos negocios con el mantenimiento del litoral.