El consejero de Innovación, Martín Soler ha apostado hoy por la reforma de la Ley de Cooperativas que modernice su estructura y la aproxime al modelo empresarial. la nueva normativa reducirá a la mitad el plazao de constitución y permitirá que las cooperativas agricolas operen con terceros.
El consejero de Innovación, Martín Soler, ha inaugurado el seminario “Aspectos Mercantíles y Fiscales de Interés de las sociedades cooperativas”, donde ha explicado que su departamento esta trabajando en la nueva ley de sociedades cooperativas. Una normativa que pretende ponerse en marcha antes de que finalice el año 2009 y en la que se pretende modernizar la estructura de este tipo de sociedades y acercarals al modelo emrpesarial, con el objetivo de hacerlas más competitivas en el mercado.
Con esta nueva ley se reduce el tiempo necesario para crear una cooperativa, que pasaría de dos meses a uno, así como la eliminación de la restricción que impide a las cooperativas agricolas a operar con terceros que no sean socios.