En este momento hay 20.000 viviendas en stock de la provincia. Una situación que según la Asocación de Promotores y Constructores de la provincia hacen imposible que este sector salga de la crisis actual, sobretodo si continúa la falta de financiación por parte de los bancos.
La Portavoz de Vivienda y Ordenacion del Territorio del grupo Parlamentario Popular, Alicia Martínez, se ha reunido con la Asociación de Promotores y Constructores de Almería. La parlamentaria ha explicado que en este momento es preocupante la gestión que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el sector de la construcción.
Por su parte, el Presidente de la Asociacion de Promotores y Constructores de la provincia ha insistido en que este sector no se recuperará si no se incrementa la financiación por parte de los bancos.
En este encuentro también se ha puesto de manifiesto que la iniciativa del gobierno de elimniar la desgravacion de la vivienda, para el año 2011, es un ataque para aquellos jovenes que quieran acceder a ella