El alcalde de Almería ha firmado hoy el decreto de constitución del Comité Vecinal. Se trata de un paso más en la apertura del consistorio a los vecinos de la capital. Rodríguez-Comendador ha señalado que nunca antes la participación ciudadana “había tenido tantas puertas abiertas”.
Hoy es un día importante en las relaciones entre el Ayuntamiento de Almería y el movimiento vecinal de la capital. Es la primera vez que las tres federaciones de vecinos se unen para trabajar conjuntamente por los intereses de la ciudad. El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez ha firmado el decreto que impulsará la creacion del denominado “Comité Vecinal “.
Un órgano cuyo presidente será el propio alcalde, la concejal de Participación Vecinal asumirá la presidencia y como vocales estarán los representantes de las distintas federaciones.
El objetivo de este comité es fomentar la participacion de los vecinos de Almería en los proyectos promovidos por el Ayuntamiento y que son de interés para el desarrollo de la capital