El alcalde de Almería ha recibido al presidente de la Junta de Andalucía y ambos se comprometen a terminar con la crisis institucional. El presidente andaluz se ha comprometido con el alcalde a hablar sobre el soterramiento con Victor Morlán antes de la reunión del 16 de junio. También, Griñan se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación.
Buena sintonía, es el resultado del encuentro mantenido esta mañana entre el alcalde de la ciudad Luis Rogelio Rodríguez y el persidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En primer lugar Griñan se ha reunido junto a los portavoces de los distintos grupos políticos en el despacho del concejal de Alcaldía. Posteriormente el presidente de la Junta de Andalucía ha firmado en el libro de honor de la ciudad y el primer edil de la ciudad ha hecho entrega de una metopa con el escudo de la ciudad como recuerdo de su primera visita al ayuntamiento como presidente andaluz. Tras la entrega se ha reunido con el alcalde en el despacho de éste por espacio de 20 minutos. Un encuentro que el primer edil ha calificado de institucional, asegurando que ha encontrado a José Antonio Griñán muy receptivo con los grandes temas que necesita la ciudad de Almería. Griñán le ha asegurado que desea que la relación con el consistorio sea leal y esté fuera de partidismos.
Han hablado del Plan General de Ordenacion Urbana, del 18 de julio, y del soterramiento: tema en el que ha asegurado que el mismo hablará con Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras. El alcalde de Almería espera que este sea el comienzo de una nueva era entre la Junta y el Ayuntamiento.
Tras la visita al ayuntamiento de la capital, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan se ha desplazado hasta la Diputación provincial donde ha sido recibido por su presidente. Tras la firma en el libro de honor de la institución Griñan ha mantenido una reunión con el presidente.