La participación en los comicios euroepos no distó mucho de lo que se esperaba, en un día caluroso y de pleno verano. Los almerienses prefirireron los chitringuitos y el sol a las urnas. La jornada se saldó con una participación que ni si quiera alcanzó el 45%.
Miles de sombrillas y toallas tomaron la arena del litoral almeriense. Y es que el de ayer fue un día muy propicio para acudir a la playa. Jornada electoral que se saldó con una escasa participación, tan solo el 45% de los llamados a votar acudieron a las urnas. Esto puede traducirse, en un escaso interés por los comicios europeos, y en un mágnifico día de playa.
Quienes no faltaron a las urnas fueron los representantes políticos: concejales, diputados y el consejero de Innovación ejercieron su dercho al voto a primera hora de la mañana. Los socialistas Martín Soler y Diego Asensio acudieron al Madre de la Luz, mientars que Luis Rogelio Rodríguez y Rafa Hernando votaron en el Instituto Maestro Padilla. Socialistas y populares se encoentraron a lo largo del periplo que realizaron en los colegios electorales y ambos se desearon suerte.
El 7-J puso de manifietso lo lejos que aún queda Europa para muchos almerienses