El Partido Popular aumentó su diferencia con respecto al PSOE de forma considerable. Y es que la distancia entre ambos partidos se situo ayer en los doce puntos que le sacó el PP al PSOE
Los datos de las elecciones europeas en la provincia hablan por sí solos. El Partido Popular ha sacado 12 puntos de ventaja a los socialistas, en unos comicios en los que el voto en blanco alcanzó la cifra de 2000 personas, duplicando su peso con respecto a lo sucedido hace cinco años.
Los populares obtuvieron ayer unos resultados que mejoran aún los obtenidos en las pasadas elecciones nacionales, donde ya sacaban 7 puntos de diferencia a los socialistas. El 52% de los sufragios que se contaron pertenecían al PP frente al 40% que obuvo el PSOE. Por municipios los populares vencieron también en todos los de mayor población. En la capital la distancia entre PP y PSOE fue de 15 puntos, en El Ejido de 35 puntos y en Roquetas de Mar 30. La cúpula popular celebró estos datos ayer en su sede, y también el cómputo global, que daba a su partido la victoria con 23 escaños.