El alcalde de Almería se ha desplzado esta mañana hasta el chiringuito de El tio Pepe para plasmar su firma y pedir que los chiringuitos no desaparezcan de las playas. El primer edil ha anunciado una moción que se llevará a pleno en defensa de este colectivo.
El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez, acompañado de concejales municipales y diputados del Partido Popular se han desplazado hasta el chiringuito del Tio Pepe, ubicado en la playa de la barriada de Nueva Almería para plasmar su firma en el libro que tiene estos empresarios para recoger rúbricas y así evitar que los chiringuitos salgan de la playa. El PP defiende que estos establecimientos son seña de identidad de las costas españolas. El primer edil ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para apoyar a los chiringuitos.
Los populares han criticado que el pasado 9 de junio el PSOE en el gobierno votara en contra en el concgreso de los diputados una proposición no de ley presentada por los populares en defensa de los chiringuitos.
Los empresarios de playa que llevan ya recogidas mas de 5000 firmas en dos semanas de mal tiempo, han dado las gracias a los populares por el apoyo recibido.
Los populares van a continuar insistiendo en que el sitio de los chiringuitos es en las playas y no fuera de ellas. Creen que hay una gran indefensión y no van a parar hasta conseguirlo.