Más de 2000 mayores recibirán clases de baile gratuitas a través del programa “Monitores Itinerantes”. La iniciativa del Área de Atención Social se llevará a cabo durante el verno, los domingos por la noche, en cinco barrios de la ciudad.
El área de Atencion Social ha diseñado para este verano y dirigida a los mayores de la capital una programación de baile, bajo el título “monitores itinerantes” y que consisite básicamente en organizar todos los dominsgos durante el verano cursos de baile gratuitos en cinco barrios de la capital.
El objetivo de esta programación es que nuestros mayores de la capital disfruten en su tiempo de ocio del baile. Los participantes contarán con música en directo y el asesoramiento de monitores, con los que podrán perfeccionar lospasos de bailes tan tradicionales como el bolero, el tamgo o el pasodoble, entre otros.
Esta iniciativa municipal se enmarca en las actividades contempladas en el I Plan de Myores 2008-2010 del Ayuntamiento de Almería, que recoge una serie de medidas que atienden las necesidades de las personas mayores de la ciudad.