Con la llegada del verano y de los miles de turistas que visitan nuestra tierra en esta época, la Junta de Andalucía ha reforzado el plan de mantenimiento, limpieza y vigilancia del litoral en el Parque Natural de Cabo de Gata.
Estas aguas cristalinas y en ocasiones turquesas son vigiladas muy de cerca por los agentes encargados del mantenimiento del litroral. En verano para mantener el Parque Natural de Cabo de Gata en perfecto estado se refuerzan estas tareas. El Punta Polacra es el barco que cada día sale vigilar la costa almeriense. En él siempre viajan buzos encargados de distintos controles.
Las tareas de vigilancia se complementan con las de mantenimiento y limpieza de las playas, en la que participan más de treinta trabajadores. El delegado de Medio Ambiente, Clemente García, ha apostado por un control diario de la costa.
El Parque Natural de Cabo de Gata continua siendo un lugar privilegiado y único para que lugareños y visitantes se trasladen mientras lo contemplan a un idílico entorno que naad tiene que envidiar al Caribe.