En un encuentro celebrado esta mañana entre el concejal de Urbanismo, Juan Megino y el delegado de Vivienda y ordenación del Territorio, Luis Caparrós, para analizar cómo marchan als obras de la Plaza Vieja, Caparrós ha aprovechado para adelantar que antes de que termine el mes de julio firmarán la adjudicación de la segunda fase de los trabajos, que costarán algo más de siete millones de euros.
De nuevo se ha dado un paso más en las obras de remodelación de la Plaza Vieja. Y es que en un encuentro entre el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparros, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, y el arquitecto de la misma, se ha puesto encima de la mesa que el convenio de ejecución de la segunda fase de este proyecto se podría firmar antes de que termine este mes de julio.
Un encuentro que pensaba analizar un informe recibido por parte de la Consejería de Cultura, en el que se les pedía tanto al Ayuntamiento como a la Junta que eliminasen una torreta que pretendía estar ubicada en el frontal de la Plaza Vieja, que servía como ascensor para las personas con discapacidad, ya que según Cultura, afeaba el complejo arquitectónico. Una opción que ha sido bien acogida por las dos administraciones que van a buscar una nueva ubicación para el ascensor que no suponga mayor retardo en las obras.
Unos trabajos que costarán algo más de siete millones de euros, que serán sufragados mitad por la Junta de Andalucía, mitad por el Ayuntamiento y que tras el inicio durarán al menos 2 años.