El turismo de cruceros sigue siendo una de las principales apuestas de la capital almeriense. Este mes está previsto que lleguen al puerto almeriense varios barcos. El ayuntamiento prepara nuevos servicios para atender a los turístas que viajan el barco para que se dedican a recorrer la ciudad y la provincia.
El turismo de cruceros crece en el puerto de Almería y conseguir que los viajeros bajen y visiten la ciudad es un objetivo que se han marcado tanto los empresarios como el Ayuntamiento de Almería. La visita del último gran barco que llegó al puerto revela que las cosas comienzan a cambiar
Los técnicos municipales atendieron a más de 700 pasajeros para facilitarles información de la ciudad y repartieron más de 400 mapas de Almería con guías turísticas. Para ampliar la oferta el Ayuntamiento ya prepara algunas novedades como la puesta en marcha de un bus turístico. El área de turismo también ultima la promoción de la feria. Las reservas hoteleras para esos días apuntan que podría rozarse el lleno.