El alcalde de Almería Luis Rogelio ha realizado esta mañana un balance de la feria, donde ha explciado que ha sido tranquila, ordenada, participativa, ofamiliar, limpia y segura.
La Feria de Almería 2009, según el primer edil de la capital ha sido limpia, segura y participativa. No obstante ha asegurado que el consitorio está abierto a nuevas ideas y propuestas constructivas.
Para el alcalde, ésta ha sido una feria de transición que ha gozado de buena salud. Cultura ha estimado que cerca de 70.000 personas han participado en alguna de las actividades organizadas duante estos días. La policia local ha actuado en 1309 ocasiones, la mayor parte de ellas en infracciones de tráfico, aunque también se han levantado 18 actos por botellón y se han detenido a 11 personas, por distintos motivos. El primer edil ha asegurado que hay que tirar de hemeroteca para comparar las ferias del PSOE con las de ahora para saber si la feria ha evolucionado o no.
Además, también se ha destacado en el balance de feria 2009 el aumento de las visitas guiadas que se han producido durante estos días, que se cifra en un 42% más.