El subdelegado del Gobeirno ha explicado que mañana el Consejo de Ministros aprobará una partida presupuestaria de 1,8 millones de euros destinada a la rehabilitación del Cable Inglés. Un impulso que ayudará a transformar este inmueble bien de Interés cultural
Mucho se ha escuchado ya acerca de la rehablitación del Cable Inglés, pero este proyecto parece que empieza a ver la luz, y es que el Consejo de Ministros aprobará mañana una partida presupuestaria de un millón ochocientos mil euros para este Bien de Interés Cultural, y para la Torre del Rayo, ubicada en la localidad de Carboneras.
Se trata de la primera fase de la consolidación y conservación del Cargadero de mineral. Un proyecto que se incluye dentro de los fondos que se generan para el 1% cultural por la contratación de la obra pública del Ministerio.
Después de aprobar la partida será necesario que Fomento y Junta de Andalucía suscriban un convenio de colaboración por el que el Gobierno se comprometa a coofinanciar el proyecto de rehabilitación.