De los 136 proyectos que se presentaron al consurso del Parque de La Hoya, el jurado ya ha escogido seis, que pasarán a una segunda fase, de la que ya solo podrá quedar ganador uno. Los proyectos tiene un denominador común: poner en marcha un centro de interpretación de la cultura andalusí.
La Muralla de la Hoya, que une el cerro de San Cristóbal con la Alcazaba, fue declarada monumento histórico artístico en el año 1931. Desde ese momento su deterioro ha sido más que evidente, y aunque mucho se ha hablado de su restauración en los últimos años, en este momento está más cerca que nunca. Y es que el jurado del conconcurso organizado para la rehabilitación de este espacio, ya ha escogido 6 proyectos, que tendrán que pasar una segunda criba si quieren ser los ganadores de esta importante remodelación.
Entre las seis propuestas seleccionadas hay que destacar que todas cuentan con la puesta en marcha de un centro de interpretación de los yacimientos arqueológicos hallados en el barranco y de la cultura andalusí.