El PSOE municipal ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento utiliza las intervenciones del Plan E para desgastar politicamente al Gobierno al dejar de supervisar y controlar estas actuaciones. Además, preguntan al alcalde que sucede con los 3,5 millones de euros obtenidos por las bajas de las empresas concursantes.
Los concejales del Partido Socialista, Juan Carlos Pérez Navas y Adriana Valverde han querido demostrar mediante unas fotografías, los problemas que presentan las diversas obras del plan E, problemas todos ellos de seguridad para el viandante. Creen que el ayuntamiento no exige a las empresas que pongan las medidas oportunas.
Aseguran que el consistorio tiene cierta dejadez ante estos trabajos, debido a que están financiados por el Gobierno central. Además han recordado que el pasado mes de junio se aprobó una ordenanza municipal que no está cumpliendose.
Además han anunciado que presentaran una moción solicitando mayor planificación en las obras del plan E destacado sus prioridades de cara a 2010.
Por último, los socialistas aseguran que las obras podrían haberse postergado seis meses para no perjudicar a los vecinos y comerciantes.