La inolvidable profesora Celia Viñas, regresó el sábado a las calles de Almería, y es que el Ayuntamiento le dedicó una visita guiada, en la que una actriz encarnó el papel de la profesora leridana, para recordar todo lo que hizo por la ciudad.
Celia Viñas volvió a las calles de Almería. Su espíritu y su obra se encarnaron en Nelia Díaz, la actriz que recorrió las calles de la ciduad, con los particpantes en esta novedosa visita guiada. Una iniciativa que ha puesto en marcha el consistorio para conocer la obra de la profesora leridana, y los rincones que más le gustaban de la ciudad. En el recorrido por el casco histórico se leyeron poemas de Celia Viñas, que dejó una huella imborrable entre los almerienses que pudieron disfrutar de su docencia, calificada como innovadora para aquella época.
En la escuela de Artes, el institutó en el que Celiá fue profesora, los particpantes se atrevieron a bailar en su honor, para recordar lo importante que ha sido la figura de esta leridana para la cultura almeriense.