La Universidad de Almería acogerá a más de 350 estudiantes que durante el curso académico 2009-2010 desarrollarán sus estudios en el campus de La Cañada. Esta mañana algunos de estos chicos han visitado la diputación provincial, donde Juan Carlos Usero les ha explicado cómo funciona la institución supramunicipal.
Fomentar el plurilinguismo es uno de los objetivos que persigue la Universidad de Almería, que en este curso ha acogido a más de 350 estudiantes extranjeros. La gran afluencia de alemanes, italianos y franceses pone de manifiesto como Almería comeinza a ser uno de los destindos preferidos por los jóvene spara profundizar sus estduios de español, aunque alguno aqseguran que el acento de esta tierra es muy complicado.
Esta mañana han sido recibidos por el presidente de la diputaciçón, Juan Carlos Usero, que les ha explicado cómo funciona esta institución. Usero además les ha recomendado que aprovechen lo máximo posible el tiempo en esta provincia para conocer la variedad y multiculturaldiad que ofrecen los 102 municipios de Almería.