Descienden los accidentes mortales un 50% en Almería entre enero y octubre de 2009. Hoy la comisión provincial de prevención de riesgos laborales ha analizado las cifras de siniestralidad y las medidas adoptadas para reducirla.
La delegada de empleo, Francisca Pérez, ha presidido la comisión provincial de prevención de riesgos laborales, en la que se han dado a conocer las cifras oficiales de accidentes laborales en la provincia desde enero hasta octubre del 2009. Pérez ha destacado el descenso del total de accidentes con baja y de los siniestros mortales.
Además, la delegada ha informado sobre las actuaciones más relevantes del centro de prevención de riesgos laborales, destacando las 356 visitas a empresas realizada por los técnicos habilitados del centro, gracias a las cuales 190 empresas han subsanado sus deficiencias en materia de seguridad laboral.
Por sectores, el sector servicios ha pasado a ser el de mayor siniestralidad, aunque en todas las actividades se ha registrado una bajada del número de accidentes, desde el 48,6% en la construcción hasta el 7,8% en agricultura y pesca.