La ciudad de Almería es hoy un destino consolidado dentro del mercado de reuniones. La oficina de Congresos del Ayto. de Almería refleja que ha habido un aumento del número de congresos y de participantes, aunque la duración de la estancia ha disminuido. El gasto mínimo de un congrresista al día es de 225 euros.
Almería capital se consolida como ciudad de pequeños congresos. Así lo demuestran los datos de la Oficina Municipal de Congresos, que muestran un incremento de cerca de 2000 participantes entre los eventos desarrollados en el 2008 y los realizados en lo que llevamos del 2009. La ciudad de Almería es hoy destino consolidado dentro del mercado de reuniones.
Un incremento tanto en el número de eventos como de congresistas, que consolidanla ciudad como destino turístico de congresos, objetivo que se ha marcado el ente municipal para ampliar sus líneas de trabajo en materia de atracción de visitantes. Además se puede destacar que este año aunque el número de reuniones ha aumentado, la duración de la estancia ha disminuido. El 75% de las reuniones era de hasta dos días de duración.