Los socialistas quieren potenciar este sector y convertirlo en un motor económico básico para la provincia.
Los candidatos socialistas al Parlamento andaluz han defendido en el Paseo Marítimo de la capital que el turismo, junto con la agricultura, tienen que ser el motor económico para salir de la crisis y crear empleo. En la provincia, proponen un plan estratégico consensuado con el sector donde se ponga en valor el turismo de interior, el de congresos, el deportivo o el de naturaleza, aprovechando así las grandes posibilidades que ofrece Almería.
Asimismo, Sánchez Teruel ha defendido el trabajo en materia de turismo realizado en la Junta de Andalucía en los últimos años. Gracias a esta labor, asegura, “se han modernizado numerosos establecimientos de la provincia y se han puesto en valor enclaves de gran riqueza turística y monumental”.
También los socialistas apuntan que otra prioridad para el turismo almeriense tiene que ser combatir la estacionalidad del sector. Conseguir atraer a turistas tanto nacionales como internacionales durante todo el año.
Por último, desde el PSOE han subrayado la importancia de seguir apostando por el turismo de cruceros un sector en claro crecimiento en nuestra provincia.