El día 19 de ocutbre se conmemora el dia internacional del cancer de mama. Una jornada en la que se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte del alcalde en la plaza del Educador.
Cuando se conmemora el Día mundial del cáncer de mama se vuelve a poner sobre la mesa la importancia de la detección precoz como el mejor arma para poder acabar con esta enfermedad.
En el centro de Almería se ha instalado una mesa petitoria en la que las voluntarias y las personas afectadas han dado información y recaudado fondos para la lucha contra esta enfermedad.
El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que han puesto sobre la mesa la importancia de acudir a las revisiones médicas.
En Almería cerca de 94.000 mujeres de entre 50 y 69 años se benefician del programa de detección precoz del cáncer de mama, Desde el año 1995 se han detectado en la provincia 1016 tumores entre las mujeres que han sido citadas para realizarse una mamografía a través de este programa de detección precoz.