El Ayuntamiento ilumina de morado el Teatro Apolo como “muestra de apoyo y de cariño” a los niños prematuros y a sus familias. Con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro, el alcalde leyó un Manifiesto de agradecimiento a los sanitarios que han logrado aumentar la esperanza de vida y reducir las secuelas de quienes nacen antes de tiempo
El Ayuntamiento de Almería ha iluminado de morado la fachada del Teatro Apolo como muestra “de apoyo y cariño” a los niños prematuros y a sus familias. Coincidiendo con el Día Mundial del Niño Prematuro y de la mano de la Asociación APREAL (de padres de niños prematuros de Almería), el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha leído un manifiesto en el que agradece la profesionalidad de los sanitarios que, a lo largo de los últimos años, han logrado aumentar la esperanza de vida y reducir las secuelas de quienes nacen antes de lo esperado.
Acompañado por los concejales Pilar Ortega, Manuel Guzmán y Ana Martínez Labella, el alcalde se ha unido a la esperanza de aquellos padres sorprendidos por el adelanto del nacimiento de sus bebés y que sienten que sus hijos “están en las mejores manos posibles”.
Cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuros, 28.000 en España. La prematuridad es la principal causa de defunción de los menores de cinco años y la responsable del 50% de la discapacidad en la infancia.
APREAL se puso en marcha en 2016 gracias a la inquietud de cinco madres de bebés prematuros y a una fisioterapeuta especializada en prematuros y profesora de la Universidad de Almería. Entre las reivindicaciones, APREAL persigue una Atención Temprana de máxima calidad y para todos los niños prematuros de la provincia.