Durante la jornada de hoy y mañana las distintas superficies comerciales de toda España estarán recogiendo alimentos, que luego se entregarán a las personas más necesitadas. Nosotros hemos estado con los voluntarios de la Gran Recogida, para ver el trabajo tan importante que realizan.
Desde primera hora de la mañana estos voluntarios se han instalado en las superfies comerciales, cargados con tan solo un instrumento de trabajo, su gran sonrisa y las ganas de recoger el mayor número de alimentos posibles.
Y es que un año más el Banco de Alimentos ha organizado la Gran Recogida, que pretende ser un salvavidas para todas aquellas personas que no pueden acceder a algo tan básico e imprescindible como la alimentación.
Los almerienses en el 2017 donaron 250.000 kilos que entregaron a los 3500 voluntarios que atendieron en 210 puntos de la provincia.
Hoy su mensaje es claro, quieren que durante esta jornada y mañana todos colaboremos con una iniciativa tan loable.
La solidaridad de los almerienses es un ejemplo a seguir y de ahí, que este año quieren aumentar el número de kilos que se recibieron en la pasada edición.