El dirigente socialista reconocía el fracaso del PSOE en Andalucía y, en especial, en la provincia de Almería. Aseguró que “estamos profundamente tristes” y destacó que “es un retroceso sin precendentes” que achacó a la abstención del voto socialista.
Derrota histórica del PSOE de Almería en estos comicios autónomicos con una pérdida de 22.000 votos respecto a las elecciones de marzo de 2015. Un importante descenso que supone que la representación de los socialistas almerienses en el Parlamento pase de cinco a tres parlamentarios.
Una vez que Susana Díaz finalizó su comparecencia para valorar los resultados , el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, hacía su entrada en la sala de prensa de la sede socialista acompañado por los miembros de su candidatura y arropado por responsables y cargos públicos de la Junta de Andalucía.
El dirigente socialista, con rostro desolado, reconocía el fracaso del PSOE en Andalucía y, en especial, en la provincia de Almería. Aseguro que “estamos profundamente tristes” y destacó que “es un retroceso sin precendentes” que achacó a la abstención del voto socialista.
Una conferencia de prensa que apenas duró cinco minutos en un ambiente de desolación en el que los socialistas intentaban digerir los resultados obtenidos en unos comicios autonómicos que,sin duda, abren una nuevo escenario político para Andalucia.