Almería rinde homenaje al pequeño Gabriel con un espacio en su memoria y dedicado también a la buena gente. La zona de la Ballena, del gran pescaíto, se reabre tras una inversión de más de 182.000 euros por parte del Ayuntamiento
La remodelada zona de la Ballena junto al Cable Inglés ya es un espacio de homenaje al pequeño Gabriel Cruz. Este enorme ‘pescaíto’ que fue un altar en su recuerdo en el pasado mes de marzo estará eternamente ligada a Gabriel y a la buena gente. Así se puede leer en la inscripción descubierta por sus padres y el alcalde de la ciudad.
La inauguración de este espacio se convirtió en una gran fiesta. Hubo pasacalles infantil a cargo de la Duda Teatro que nos adentró en el Mar Mediterráneo, música, villancicos o un cuentacuentos todo dirigido y amenizado por el periodista y humorista, Pepe Céspedes.
También hubo tiempo para la lectura del cuento dedicado a Gabriel y escrito por los que fueron sus compañeros y profesores en el colegio Virgen de Loreto.
Un día en el que se celebró además en el acto central de la primera Campaña Solidaria Marea de buena gente organizada por Patricia y Ángel y que hasta el 4 de enero recoge juguetes, ropa y productos de primera necesidad.
La Ballena en honor a Gabriel y a la Buena Gente luce así tras una inversión superior a los 182 mil euros por parte del Ayuntamiento de Almería.